Un total de 88 deportistas moqueguanos representarán a la región en los Juegos Deportivos Nacionales IPD 2025, que se desarrollarán en Lima del 29 de septiembre al 4 de octubre.
Los atletas competirán en seis disciplinas deportivas, siendo parte de la fiesta deportiva más grande del país, donde participarán las 24 regiones y el Callao.
COORDINACIÓN Y PREPARACIÓN
El Dr. José Carlos Iraha Mendoza, presidente del Consejo Regional del Deporte, informó que se viene trabajando de manera articulada con el Gobierno Regional de Moquegua y con entrenadores de alto nivel para asegurar una adecuada preparación y logística de los representantes.
Asimismo, destacó que, gracias al Fondo de Plaza Vea (GORE Moquegua), los deportistas tendrán mejores condiciones durante su estadía en la capital. También se está solicitando apoyo adicional a las autoridades locales y regionales para garantizar todas las comodidades.
PROYECTOS DEPORTIVOS EN MOQUEGUA
Iraha Mendoza adelantó que se está gestionando el mantenimiento y remodelación del Complejo Deportivo Los Vegetales, a través del Fondo de Desarrollo Moquegua, en coordinación con el Gobierno Regional.
El proyecto busca mejorar la infraestructura y dotar a las canchas de un adecuado techado, considerando la alta exposición al sol que enfrentan los deportistas durante sus entrenamientos y competencias.
ORGULLO REGIONAL
La delegación moqueguana se alista con optimismo para dejar en alto el nombre de la región en este importante evento deportivo nacional.
