ILO: MÁS DE 6 MIL AFILIADOS AL SIS SERÁN EVALUADOS POR EMPADRONADORES DEL SISFOH

702

A partir del primero de junio  y por el lapso de 6 meses un total de 6249 afiliados al SIS (Seguro Integral de Salud),  de Ilo, serán evaluados por empadronadores capacitados del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares) de la MPI, con el propósito de realizar la evaluación socioeconómica a los usuarios y poder sincerar el padrón de los beneficiarios y los que no tengan la calificación de pobre serán retirados del SIS.

David Rufran Maldonado, Jefe de la Oficina de Complementación Alimentaria de la MPI, sostuvo que en enero del presente año salió publicado en el Peruano, el Decreto Legislativo N° 1346, que  dispone que todos los usuarios al SIS, tengan obligatoriamente su calificación, quiere decir que se tendrá que realizar evaluaciones socioeconómica a los que no cuenten con ella.

Según Decreto, en su disposición complementaria, señala “…todo asegurado al régimen  subsidiado por afiliación regular deba contar con su calificación socioeconómica en el padrón general de hogares…”.

Rufran, comentó que para este proceso calificativo, se tuvo la presencia en Ilo de Daniel Parisaca Mamani Coordinador Territorial Tacna y Moquegua del MIDIS, para capacitar a los empadronadores sobre cuáles son las condiciones de evaluación y sobre la importancia de recabar información de primera mano que no altere la calificación económica del usuario.

Una de las acciones, según Rufran Maldonado, será sectorizar la provincia para luego visitar las casas donde se llenará la solicitud y luego llenar la ficha socio económico para luego ser remitida a la central de focalización donde será calificado y con dicho documento evaluar su afiliación. “…los que no tengan la calificación de pobre serán retirados del sistema integral de salud…”, enfatizó el funcionario.