En el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público participó en el “I Seminario de Prevención Social y Seguridad Ciudadana” llevado adelante por la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria de la Pampa Inalambrica de Ilo, llevado adelante por la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria de la Pampa Inalámbrica, desarrollándose la mañana del martes 20 de junio en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.
La capacitación estuvo dirigida a más de 200 alumnos integrantes del programa Policía Escolar, Policias Ambientales y Municipios Escolares de diferentes instituciones educativas de Ilo, distrito del Algarrobal y Pacocha.
La actividad tuvo como finalidad fortalecer el vinculo más cercano con la comunidad educativa y autoridades promoviendo el respeto, seguridad y de confianza de los escolares hacia sus autoridades.
La ponencia estuvo a cargo de expositores del Ministerio Público, el Dr. Washington Cruz Cervantes con el tema “La Trata de Personas”, el Dr. Carlos Vicuña Simeon de la Segunda Fiscalia Civil y Familia de Ilo con el tema “Los Deberes y Derechos de los niños, niñas y adolescentes y la Infracción a la Ley Penal” y el Dr. Alfredo Rojas Bedregal, Fiscal Provincial de Prevención de Delito con el tema “Los Delitos Ambientales”.
Otras ponencias destacadas fueron “La Prevención del Bullying” a cargo del Comisario de la Pampa Inalámbrica, Mayor PNP Milward Zapana Ibarra, “Lugares Turísticos de Ilo” a cargo delCapitán PNP Manuel Zuñiga Salas y el tema “Liderazo y Trabajo en equipo” a cargo de laPsicóloga Glenny Gonzales Flores encargada del Área Psicopedagógica de la Universidad Privada José Carlos Mariátegui.
Cabe precisar que el Oficina de Participacion Ciudadana esta a cargo de la SOT3 PNP Dolly Zapana Ticona, promotora OPC en la Pampa Inalámbrica y esta actividad forma parte de una serie de actividades del Plan de Trabajo que vienen implementado.
