TORATA | NIÑAS ATLETAS REPRESENTARÁN A MOQUEGUA EN CAMPEONATO NACIONAL EN CHIMBOTE.

76

Desde la plaza de armas del distrito de Torata, dos niñas atletas se preparan para representar a Moquegua en el Campeonato Nacional Infantil de Atletismo, que se desarrollará en la ciudad de Chimbote.

Las menores, integrantes de la academia dirigida por el profesor Percy Flor Rodríguez, viajarán este fin de semana para competir en la categoría U10, tras una destacada preparación que viene desarrollándose desde hace seis años en el distrito.

El docente señaló que el entrenamiento se realiza diariamente en las calles de Torata ante la falta de infraestructura deportiva, destacando que el trabajo se basa en la disciplina, responsabilidad y formación de valores. Además, resaltó que sus alumnos han logrado importantes resultados en competencias regionales, nacionales e incluso internacionales, obteniendo medallas para Moquegua.

Para este viaje, las deportistas contarán con el apoyo de la empresa privada Southern Perú, que asumió los pasajes de ida y vuelta, así como la entrega de indumentaria deportiva. Sin embargo, se evidenció la ausencia de respaldo por parte de la Municipalidad Distrital de Torata, pese a haberse presentado la solicitud correspondiente.

Por su parte, la madre de las menores expresó su orgullo y emoción por la participación de sus hijas, destacando el esfuerzo familiar y el compromiso con el deporte.

El objetivo ahora es claro: traer medallas para Torata y dejar en alto el nombre de Moquegua a nivel nacional.