Infelices palabras de Ángel Manero agravian al mundo agrario
Periódico El Rotativo: 25-09-2025.-Volviendo a sus malas andanzas, durante el PERUMIN 2025, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el polémico ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ing. Ángel Manuel Manero Campos, sacó pecho por la mina que contamina, relegando a la agricultura, colocándose en el centro de las críticas de los agricultores peruanos.
Durante el foro realizado en A requipa, el ministro de Dina Boluarte señaló: "Nosotros decimos que, si tenemos que elegir en momentos de urgencia y escasez entre darle agua a la agricultura o darle agua a la minería, tenemos que darle agua a la minería, porque es la actividad que más flujo de caja le da al país".
Explicó que la lógica es que las ganancias de la minería potenciarán proyectos de infraestructura para dotar de agua a la agricultura, como nuevas represas y canales. "Y con ese flujo de caja podemos construir la infraestructura para darle agua a la agricultura en el mediano plazo. La agricultura puede esperar, pero un proyecto minero no espera (...). La minería está en nuestra prioridad de actividades económicas en cuanto a los derechos del agua", recalcó.
ANTES TAMBIÉN METIÓ LA PATA
En agosto de 2024, este mismo ministro se hizo famoso al declarar que en el Perú nadie pasa hambre, alegando que “que quien trabaja no pasa hambre”, generando una reverenda paliza que los peruanos le propinaron a través de las redes sociales.
Ante la creciente ola de cuestionamientos, Manero Campos se vio en la imperiosa necesidad de pedir disculpas públicas por las frases que el mismo consideró que «suenan terribles», aunque las atribuyó a las enseñanzas de su abuelo.
