El Ing. Juan Huata Parillo, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, informó sobre las acciones que se vienen ejecutando para fortalecer el sistema de vigilancia y mejorar el servicio de serenazgo en la ciudad de Moquegua.
Durante una entrevista, el funcionario señaló que actualmente la provincia cuenta con 19 cámaras de videovigilancia instaladas, de las cuales algunas presentan interrupciones por fallas técnicas o problemas de frecuencia, situación que viene siendo atendida por el equipo técnico municipal.
“Estamos trabajando en la mejora de la implementación y corrección de las fallas para que el sistema funcione de manera adecuada y garantice mayor seguridad a la población”, explicó.
Asimismo, indicó que se vienen impulsando dos proyectos importantes para reforzar la seguridad ciudadana. El primero corresponde a la elaboración de un expediente técnico integral, que permitirá mejorar el servicio de serenazgo y optimizar su operatividad.
El segundo proyecto está relacionado con la implementación de nuevas cámaras de videovigilancia, iniciativa que será financiada a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua.
Según precisó Huata Parillo, la municipalidad ya entregó la documentación requerida y el proceso se encontraría actualmente en etapa de licitación, por lo que se espera que próximamente se concrete la instalación de nuevos equipos.
Finalmente, el jefe de Seguridad Ciudadana destacó que estas acciones buscan fortalecer la capacidad de respuesta ante hechos delictivos y mejorar la seguridad en la provincia Mariscal Nieto.
