En un día decisivo, la Selección Peruana cayó en Maturín frente a Venezuela y queda a cinco puntos de la zona de repechaje cuando solo restan cuatro fechas por jugar en las Eliminatorias Sudamericanas.
La ilusión por estar en la Copa del Mundo 2026 se va desvaneciendo. La Selección Peruana perdió este martes por 1-0 ante Venezuela en su visita al Estadio Monumental de Maturín en la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El histórico Salomón Rondón sentenció el triunfo con un tanto desde el punto de penal.
Con este resultado, Perú se queda en 10 unidades ocupando el penúltimo lugar, ahora a cinco unidades de la plaza de repechaje, que ahora le pertenece a una Venezuela (7°). La victoria ler permitió a la Vinotinto desplazar de ese casillero a Bolivia.
Rondón pateó con éxito en el minuto 41 un penal provocado por Josef Martínez para dar a la Vinotinto una victoria que necesitaba con urgencia en el Estadio Monumental de Maturín, con la que rompe una cadena de nueve fechas premundialistas sin ganar.
El delantero del mexicano Pachuca llegó de este modo a 46 tantos como internacional para seguir aumentando sus cifras como máximo artillero de la selección venezolana.
Hubo momentos de polémica en el encuentro. A través del VAR se anuló un gol de Bryan Reyna y en el cierre del cotejo el cuadro visitante reclamó penal por una supuesta mano en el área tras disparo de Guerrero.
Ahora, Venezuela llegó a 15 puntos en la tabla liderada por la campeona mundial Argentina, ya clasificada, con 31 unidades. Bolivia queda con 14 después de empatar 0-0 más temprano con Uruguay en El Alto y Perú noveno con 10.
La Vinotinto había tenido su último triunfo en la clasificatoria en octubre de 2023 contra Chile (3-0) y quebró a la vez una racha de nueve partidos sucesivos sin conocer la victoria, que se extendía desde su eliminación en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024.
