El proyecto, valorizado en más de S/ 96 millones, tendrá al canon minero como fuente de financiamiento para su primera etapa.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coyla, ratificó en la víspera su compromiso de que antes de culminar su gestión dejará todos los trámites y documentos listos para iniciar la construcción de una nueva y moderna infraestructura para el mercado central de la ciudad.
En tal sentido, durante el 60 aniversario de este importante centro de abastos, el alcalde, junto a su equipo técnico, entregó un expediente del avance del perfil del proyecto y anunció que el próximo 25 de noviembre ya se tendría el perfil aprobado, mientras que para el 28 de julio de 2026 se contaría con el expediente técnico concluido.
“El mercado está cumpliendo 60 años y es el momento propicio para poner fin a todo el desorden. Nos hemos comprometido a terminar el perfil y el expediente técnico y estamos avanzando. Dios mediante, nos alcance para colocar la primera piedra del mercado”, dijo el alcalde Larry Coyla.
El burgomaestre detalló que la gestión ha demorado en la elaboración del perfil porque se ha tenido que contemplar un proyecto integral, que considera unir las actuales instalaciones del centro de abastos con el fundo Acacollo, a fin de implementar un gran mercado que también permita ordenar a los comerciantes ubicados en exteriores.
Respecto a los costos estimados de este proyecto, el burgomaestre indicó que demandará más de S/ 96 millones, teniendo al canon minero como una fuente segura de financiamiento para, al menos, una primera etapa. En adelante será decisión de las próximas gestiones gestionar y determinar nuevas fuentes de financiamiento como Obras por Impuestos.
