Ciudadanos víctimas de múltiples asaltos en Moquegua alzaron su voz de protesta, denunciando que hasta la fecha no hay justicia ni se ha logrado identificar a los responsables de estos hechos delictivos.
Uno de los casos más recientes es el de Emerson Bustíos, quien relató a través de Radio y TV Primavera los momentos de terror que vivió al ser asaltado por tres delincuentes que se movilizaban en un taxi azul. Según su testimonio, los ladrones le arrebataron sus pertenencias y lo dejaron a su suerte, logrando llegar a su casa por sus propios medios.
Otra víctima también se comunicó con nuestro medio para indicar que, pese a haber denunciado el hecho, no ha recibido avances concretos del proceso. “Siguen en investigación, pero no hay resultados, y lo peor es que los dueños de locales con cámaras de seguridad no colaboran. Alegan que las cámaras no funcionan o simplemente no quieren hacerse responsables”, denunció.
Asimismo, se conoció que en el lugar donde los delincuentes retiraron el dinero robado del banco, sí se lograron obtener imágenes de las cámaras de seguridad. Sin embargo, estas no han sido compartidas con los medios de comunicación. “¿Cómo vamos a reconocer a los maleantes si no difunden sus rostros?”, cuestionan los afectados.
Ante esta situación, los ciudadanos exigen una acción más firme por parte de las autoridades, así como una mayor cooperación por parte de los establecimientos privados para contribuir con las investigaciones y frenar la ola de inseguridad en la ciudad.
Archivos Adjuntos