MOQUEGUA | TORATA DARÁ INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA CORAPAMPA CON LA COLOCACIÓN SE LA PRIMERA PIEDRA.

27

La Municipalidad Distrital de Torata realizará este jueves 6 de agosto, a las 9:00 de la mañana, la ceremonia de colocación de la primera piedra de la represa Corapampa, acto que dará inicio oficial a la ejecución de un proyecto destinado a fortalecer la seguridad hídrica y el desarrollo agrícola del distrito.

La actividad tendrá lugar en el embalse donde se levantará la infraestructura y reunirá a agricultores beneficiarios, representantes de las juntas de usuarios de comité de riegos, autoridades, dirigentes y población invitada, quienes participarán de un acontecimiento considerado histórico para el sector agrario torateño y la región Moquegua.

La Represa Corapampa contempla una inversión superior a los S/ 169 millones y permitirá almacenar 2.26 millones de metros cúbicos de agua, volumen que garantizará el riego de 197 hectáreas de cultivo, beneficiando directamente a decenas de productores agrícolas.

Además de asegurar la disponibilidad del recurso hídrico para la actividad agrícola, la ejecución del proyecto generará más de 400 puestos de trabajo durante su etapa constructiva, contribuyendo a dinamizar la economía local.

La ceremonia de la primera piedra representa el inicio de una obra largamente esperada por los agricultores de Torata, quienes durante años impulsaron la necesidad de contar con una infraestructura que permita afrontar la escasez de agua y fortalecer la producción de cultivos como la palta, el damasco, el orégano, entre otros.