MOQUEGUA: MINISTERIO DEL AMBIENTE MUESTRA INTERÉS EN POSIBLE CONTAMINACIÓN EN TORATA

486

El Congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas se reunió con la Ministra de Ambiente, Elsa Galarza Contreras, en su compromiso y responsabilidad de poner a consideración de esta entidad rectora las denuncias formuladas por los agricultores y ciudadanos del Distrito de Torata, a través de la Junta de Usuarios del Sector de Riego y Frente de Defensa del distrito.

La Ministra de Ambiente manifestó un claro interés por estas denuncias las mismas que se encuentran en pleno proceso de evaluación y consistenciamiento para tomar decisiones que reglamentariamente están facultados. Así mismo, expresó que están en permanente comunicación  con OEFA, que es la entidad especializada en temas de fiscalización ambiental y que en los próximos días se publicarán los informes correspondientes.

También el Ministerio de Ambiente asumió el compromiso de que un equipo especializado visite la zona de explotación de la actividad minera y las zonas aledañas que tienen algún nivel de afectación; y respecto a la invitación cursada por la población y autoridades del Distrito de Torata para que la Ministra visite dicho Distrito, esta queda pendiente hasta después de la presentación del nuevo Consejo de Ministros ante el Congreso de la República.