Incumplir (aparentemente) sus funciones, le viene pasando factura al exprocurador público del Gobierno Regional de Moquegua, Abog. Carlos Alexander Murillo Tapia, a quien se le inició procedimiento administrativo disciplinario con Resolución Gerencial General Regional 036-2025-GGR/GR.MOQ del 04 de marzo de 2025.
El caso surge luego que el exprocurador no informó ni expuso al pleno del Consejo Regional sobre las acciones contra funcionarios y servidores que permitieron la desnaturalización de contratos laborales, a pesar de ser requerido por el Consejo Regional de modo reiterativo.
ACUERDOS DE CONSEJO
- Acuerdo de Consejo Regional 008-CT/GRM
- Acuerdo de Consejo Regional 205-CT/GRM
- Acuerdo de Consejo Regional 222-CT/GRM
- Acuerdo de Consejo Regional 223-CT/GRM
- Acuerdo de Consejo Regional 240-CT/GRM.
RESUMEN DEL CASO
Murillo Tapia, a pesar de ser requerido reiteradamente por el Consejo Regional no habría oportunamente el informe sobre las acciones judiciales implementadas contra funcionarios y servidores que permitieron la desnaturalización de los contratos laborales que generaron la permanencia de varios trabajadores en diferentes unidades del GORE Moquegua.
Con esa conducta, habría incumplido el artículo 78 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, incurriendo presuntamente en la falta contemplada en el inciso q) del artículo 85 de la Ley 30057 (Ley del Servicio Civil), al haber transgredido el principio de responsabilidad prevista en el artículo 7, numeral 6 de la Ley 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública.
*FUENTE: Periódico El Rotativo
Archivos Adjuntos