MOQUEGUA | EPS MOQUEGUA RECUPERÓ PREDIO DE LAS LAGUNAS DE YARACACHI Y ANUNCIA VIGILANCIA PERMANENTE.

4

Empresa sostiene que el terreno es parte de su patrimonio institucional y está inscrito en SUNARP desde 2015. También reforzará el cerco y evaluará acciones legales por la ocupación registrada.

(Moquegua, 30 de setiembre 2026). - La EPS Moquegua S.A. recuperó el control del predio correspondiente a las Lagunas de Oxidación de Yaracachi, inmueble que forma parte de su patrimonio institucional y que cuenta con inscripción registral en SUNARP desde 2015.

La intervención se desarrolló aproximadamente a las 4:00 a. m. del día 30 de setiembre y contó con la participación de cerca de 100 efectivos y servidores públicos, entre ellos integrantes de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, trabajadores de la EPS Moquegua y el procurador provincial. En el lugar se encontraban aproximadamente 30 personas.

El gerente general de la EPS Moquegua, Mgr. Karol De Los Santos Vásquez, explicó que la recuperación del predio permitirá preservar las condiciones necesarias para las acciones ambientales previstas en el área. Las antiguas lagunas de aguas residuales se encuentran en proceso de cierre y posteriormente se prevé desarrollar acciones de remediación ambiental, en el marco de futuros proyectos de inversión.

Durante la intervención fueron encontrados cuadernos de control atribuidos a la denominada “Asociación de Comerciantes Eterno Sol Moquegua”. Según testimonios recogidos en el lugar, se habrían solicitado pagos de S/ 200 como cuota inicial para acceder a lotes valorizados en S/ 20 000, así como una presunta multa de S/ 50 para quienes no permanecieran en el lugar durante la noche.

La EPS Moquegua informó que estos hechos serán comunicados a las autoridades competentes y que adoptará las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables y exhortó a la población a no dejarse estafar por personas inescrupulosas.

Asimismo, como parte de las medidas de protección, la empresa a través de una jornada de trabajo reforzó el cerco perimétrico y dispondrá vigilancia permanente para prevenir nuevos ingresos no autorizados.

La EPS Moquegua señaló que continuará protegiendo el predio, en resguardo de su patrimonio institucional y de las condiciones necesarias para futuras acciones de remediación ambiental y proyectos vinculados al fortalecimiento de los servicios de saneamiento en beneficio de la población.

RADIO Y TELEVISIÓN PRIMAVERA – MOQUEGUA

Radio Primavera 96.3 FM

Primavera Televisión – Canal 15

http://www.radioprimaveratv.com.pe

Facebook: Radio y Televisión Primavera Moquegua

App: Primavera Moquegua TV

Radio y Televisión Primavera, información y noticias al servicio de Moquegua.