MOQUEGUA | COINCIDENCIA: DIRIGENTE DE APAFA Y DIRECTOR DEL PLANTEL PROMUEVEN PROTESTAS Y POSTULAN JUNTOS COMO REGIDORES

18

Eddy Edward Santos Chambilla, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la institución educativa Manuel C. de la Torre, quien encabezó recientemente las protestas para exigir la continuidad de la construcción del colegio, postula como tercer regidor en las elecciones del centro poblado de San Francisco. El dirigente integra la lista de Ahora Nación, que lleva a Noé Helmuet Fernández Flores como candidato a alcalde.

En la misma lista participa Abraham Oswaldo Amache Cutipa, director del plantel, quien postula como primer regidor. Ambos forman parte de la nómina de candidatos de la agrupación política, junto con Edith Bisneylida Coaquira Maraza, ubicada en el segundo lugar.

La participación electoral de ambos integrantes de la comunidad educativa coincide con las recientes movilizaciones de padres de familia y estudiantes, quienes el 12 de octubre realizaron una marcha y un plantón frente a la sede del Gobierno Regional de Moquegua para exigir que se cumplan los compromisos relacionados con la continuidad de la obra, los cuales se cumplieron en la fecha que estaban previstos.

Ante lo cual, vienen surgiendo cuestionamientos respecto a las verdaderas intenciones de dicha protesta “preventiva” pues no hubo ninguna paralización de los trabajos, y las etapas previstas vienen cumpliéndose de acuerdo al cronograma previsto. ¿Las protestas y visitas a los medios se generan por verdadera preocupación por la ejecución del colegio? o por intereses electorales. ¿Por transparencia, dichos candidatos deberían alejarse de sus cargos hasta después de las elecciones? Son preguntas que merecen respuestas claras.

RADIO Y TELEVISIÓN PRIMAVERA – MOQUEGUA

Radio Primavera 96.3 FM

Primavera Televisión – Canal 15

http://www.radioprimaveratv.com.pe

Facebook: Radio y Televisión Primavera Moquegua

App: Primavera Moquegua TV

Radio y Televisión Primavera, información y noticias al servicio de Moquegua.