El candidato al Gobierno Regional de Moquegua, Abraham Cárdenas, anunció que respaldará la propuesta del alcalde electo de San Antonio, Ricardo Ordóñez, para impulsar la construcción de un hospital de alta complejidad en el distrito.
Durante una entrevista en Radio y Televisión Primavera, Cárdenas destacó la iniciativa planteada por Ordóñez y señaló que, de llegar al Gobierno Regional de Moquegua, buscará articular esfuerzos para hacer viable el proyecto.
“He visto con mucho agrado la propuesta que ha hecho Ricardo sobre el hospital de alta complejidad. Yo me puedo sumar y apoyar porque creo que sí se puede hacer”, manifestó.
Cárdenas sostuvo que el Gobierno Regional tiene competencias vinculadas al sector Salud y que será necesario encontrar los mecanismos técnicos y administrativos que permitan trabajar de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de San Antonio.
“De llegar nosotros al Gobierno Regional, vamos a apoyarlo. Vamos a encontrar el mecanismo para articular”, expresó.
El candidato recordó además que tanto él como Ricardo Ordóñez tuvieron experiencia como dirigentes en San Antonio, etapa en la que, según indicó, conocieron de cerca las necesidades de la población y las dificultades para gestionar proyectos.
Cárdenas también planteó fortalecer la atención primaria, recuperar servicios de salud y mejorar la disponibilidad de ambulancias para responder oportunamente ante accidentes y emergencias.
La propuesta del hospital de alta complejidad se perfila así como uno de los proyectos sobre los cuales Cárdenas manifestó públicamente su disposición de trabajar de manera articulada con la próxima gestión municipal de San Antonio.
RADIO Y TELEVISIÓN PRIMAVERA – MOQUEGUA
Radio Primavera 96.3 FM
Primavera Televisión – Canal 15
http://www.radioprimaveratv.com.pe
Facebook: Radio y Televisión Primavera Moquegua
App: Primavera Moquegua TV
Radio y Televisión Primavera, información y noticias al servicio de Moquegua.
