Unos 8 mil escolares de tres grados de nivel primario y secundario de los colegios públicos y privados de la región Moquegua serán evaluados, entre el jueves y viernes.
Según el gerente regional de Educación, Renzo Quiroz Vargas, la prueba es de diagnóstico para saber qué nivel de aprendizaje tienen al iniciarse las labores escolares del 2018. Los resultados serán remitidos a los colegios para que puedan adoptar acciones y estrategias sobre aquellos que no estén en el nivel óptimo.
A los estudiantes del cuarto y sexto grado de primaria se les aplicará la prueba en las áreas de matemática y personal social.
Mientras tanto, a los alumnos del segundo grado de secundaria se aplicará pruebas en matemática, historia, geografía y economía, ciencia tecnología y ambiente. El funcionario indicó que esta medición también servirá para comparar con los resultados de la Evaluación Censal Escolar (ECE) que el Ministerio de Educación(Minedu) debe tomar este año.
