El director de la Institución Educativa Manuel C. de la Torre, Abraham Amache, confirmó que en la víspera se iniciaron oficialmente los trabajos de construcción de la nueva infraestructura del plantel, proyecto que se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, con la participación de la empresa minera Southern Perú.
El directivo informó que, si bien los trabajos de construcción ya se encuentran en marcha, se ha previsto que la ceremonia simbólica de colocación de la “primera piedra” se realice el 16 de marzo, coincidiendo con el inicio del año escolar, con el objetivo de permitir la participación de los estudiantes.
“Hoy (ayer) hemos sido testigos del ingreso de la maquinaria pesada. Se hicieron presentes representantes del Gobierno Regional, la empresa constructora, el ente supervisor y autoridades educativas. Está previsto que la obra se ejecute en un plazo de un año y nueve meses, para luego ponerse al servicio de la población”, señaló.
“Este colegio acoge a los hijos de la población moqueguana. En dos años tendremos una infraestructura moderna y adecuada”, comentó visiblemente satisfecho.
Por su parte, Eddy Santos, presidente de la APAFA del colegio expresó su conformidad con las garantías brindadas por la empresa privada y el Gobierno Regional. “Este es un inicio oficial y no debe paralizarse hasta cumplir el plazo establecido de 630 días, equivalente a un año y nueve meses”, afirmó, precisando que la culminación de la obra está prevista para noviembre de 2027.
