Está infracción fue detectada tras operativo de la Sucamec, además, empresa de vigilancia no tenía permiso de prestar servicios.
Tras un operativo inopinado en las agencias bancarias y financieras en la provincia de Ilo, la Sucamec verificó que un vigilante de Caja Trujillo, ubicada en Pampa Inalámbrica, resguardaba la seguridad de la entidad y de todos los usuarios con un arma de juguete.
Así lo dió a conocer Víctor Lizandro Martínez, Jefe de la Jefatura Zonal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), quien calificó el hecho como una falta grave.
Asimismo, informó que la empresa de seguridad que presta estos servicios no tiene permiso para ello en el departamento de Moquegua, e incluso en fiscalizaciones anteriores ya habrían sido sujetos de faltas por lo cual se les decomisó las armas de fuego.
Por su parte, el vigilante refirió que, el supervisor de la empresa de seguridad, le ordenó el uso de un arma no letal, es decir un arma de juguete con apariencia de un arma real.
*FOTO REFERENCIAL
Archivos Adjuntos