El último viernes 4 de agosto en la sala de reuniones de la Gerencia Municipal de la MPI, los integrantes de la Mesa de Diálogo con Petroperú, mantuvieron una reunión donde concluyeron con nuevos acuerdos con el fin de evaluar avances y determinar acciones.
Entre ellos que Petroperú entregue el contrato de donación del techo del colegio Mercedes Cabello de Carbonera, así mismo que la empresa petrolera coordine con la parte técnica la instalación de las Videos Cámara, en la Urb. Villa del Mar, Túpac Amaru y Ghersi durante la próxima semana.
Con respecto al asfaltado de la Av. Lino Urquieta, la MPI alcanzara a Petroperú los documentos requeridos para la elaboración del contrato de donación. En cuanto a la Av. Argentina, para la próxima sesión Petroperú alcanzará el cronograma del inicio de trámite.
Sobre la remediación de la Playa el Diablo, se conformará una comisión de Monitoreo y seguimiento de acuerdos. Para el jueves 24 de agosto, se ha previsto la próxima sesión ordinaria a las 10:30 am en la MPI.
En tanto el Abog. Ramiro Rivera, Secretario Técnico de la Mesa con Petroperú, señalo que, referente al traslado de la Planta, a más tardar el 15 de agosto la APN (Autoridad Portuaria Nacional), tendrá que dar visto bueno a la Licencia de Habilitación Portuaria, mientras que Petroperú el próximo 24 de agosto presente el cronograma de ejecución de la nueva planta de combustible en Lomas la Buitrera para el inicio de las actividades.
