ILO: SE DESARROLLA ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

564

La Municipalidad Provincial de Ilo en coordinación con la Comisión Ambiental Municipal (CAM), integrada por 30 instituciones entre públicas y privadas, ha previsto una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el  5 de junio de cada año y que este año lleva el nombre "Conectando a la Gente con la Naturaleza". 

Para el viernes 2 de junio se ha organizado una Mesa de Trabajo Macro Regional sobre Situación Ambiental Macro Región Sur (Puno, Tacna, Arequipa y Moquegua), a cargo del CEOP ILO, que se llevara a cabo a las 8:30 am en la Casa de la Cultura. Por la tarde a partir de las 2:30 pm en el Parque el Trabajo del Malecón Costero, se desarrollará una feria sobre con exposición de trabajos sobre protección ambiental de diferentes instituciones. 

Para el sábado 3 de junio, a las 8:00 am, se realizará la Campaña de Arborización en coordinación con la empresa Quellaveco y la Gerencia de Servicios a la Ciudad con la plantación de 1200 árboles en distintos sectores de la Pampa Inalámbrica. 

Este 5 de junio a las 9:00 am, se ha programado la III Marcha de Sensibilización y Pasacalle Ambiental, que iniciará del Jr. Ferrocarril, luego ingresarán a la calle Moquegua, Av. Mariano Lino Urquieta, hasta llegar a la plaza Bolognesi, donde culminará la marcha que tiene como propósito sensibilizar a la población en temas ambientales. 

El mismo día a las 3:00 pm la empresa pesquera Austral Group, expondrá la charla “Evolución de la Gestión Ambiental en la Industria Pesquera Peruana”, dirigido a Instituciones Educativas del Nivel  Secundario y a las 4:00 pm en el auditorio de la UJCM, se desarrollará el seminario “La Ingeniería Ambiental y su Relación Interdisciplinaria para el  Desarrollo Sostenible”. 

El 6 de junio, a las 8:00 am en el Parque Minero de Pacocha, se tiene previsto la Marcha de Sensibilización y I Concurso Distrital de Diseño de Vestuario, Pancartas y Regaderas Recicladas El 7 y 8 de junio, a las 9:00 am se tendrá la Charla Técnico Científicas sobre Ingeniería Ambiental, en la Municipalidad Distrital de Pacocha.