ILO: REGIDOR BALDARRAGO PARTICIPA EN CONCURSO DEL CEVICHE CON MOTIVO DEL DÍA DE PESCADOR

3886

El regidor Efrain Baldarrago, en representación de la primera autoridad provincial Willam Valdivia Dávila, participó del Concurso del Ceviche, desarrollado en el Desembarcadero Artesanal, con motivo del Día del Pescador. La actividad se desarrolló en horas de la mañana, el cual fue promovido por la Gerencia Regional de la Producción y el Sindicato Único de Pescadores Artesanales Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI).

La actividad central por el Día del Pescador, se desarrollará este jueves 29 de junio. Desde las 6:00 am, se tendrá el camaretazo en honor San Pedro Pescador.

A las 8:00 am, se tiene previsto la Procesión a San Pedro por el mar desde el desembarcadero artesanal, mientras que a las 10:00 am, será la misa central.

Al mediodía, se realizará la Ceremonia Central en reconocimiento a los pescadores destacados y entrega de premios a los ganadores de diferentes actividades, el cual se realizará en el Desembarcadero Artesanal.

Para la 1:00 pm, en el mismo lugar el Sindicato de Pescadores, Comité de Buzos y Tripulantes, tiene previsto un almuerzo y baile de confraternidad con la presentación de los grupos: Somos Mollendo, Oscar Quezada y los Titanes de Colombia.

Cabe indicar que cada 28 de junio de cada año se celebra el Día Nacional del Ceviche, donde se reúnen un centenar de cocineros y chefs a nivel nacional para preparar el plato bandera del Perú.