Estimulando el proceso de concertación, la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Gerencia de Planeamiento ha desarrollado el taller denominado “En Busca del Futuro Deseado”, donde asistieron agentes participantes, instituciones públicas y privadas en la construcción del modelo deseado de territorio, conocido como la “Visión”.
En este nuevo enfoque del plan, cada una de las mesas han construido una propuesta de modelo deseado en base a las variables que han sido priorizadas en anteriores talleres, sostuvo el Coordinador Técnico del Proceso de Alineamiento y Ajuste del plan al 2030, Eco. Luis Alberto Ramos Ramos.
Ramos, mencionó que en dicho taller se ha construido seis propuestas de “modelo deseado”, en las mesas temáticas: Derechos Fundamentales y Dignidad de las Personas, representado de la Abog. Luzarmenia Salzar Barroa, Oportunidades y Acceso a los Servicios, representado por la Lic. Milder Almonte Carbajal, Estado y gobernabilidad con el Lic. Mauricio Ruedas Vargas, Economía y Competitividad y Empleo por el Prof. Emilio Euribe Rojas, Moisés Arce Layme en la mesa Desarrollo Regional e Infraestructura y Recursos Naturales a cargo de Marcos Begazo Raa.
El Coordinador Técnico de este nuevo plan en Ilo, refirió que este modelo deseado supera la visión de futuro porque es específica, aterriza en acciones más concretas, plantea estrategias y especifica aspectos destacables de todos los actores de las mesas que vienen trabajando.
Finalmente, manifestó que el próximo taller será el 21 de junio en curso donde se desarrollará el taller denominado “Construcción de Objetivos Acciones y Ruta Estratégica”.
