ILO | POLICÍA INTERVIENE PRESUNTO LABORATORIO DE DROGA Y DETIENE A TRES PERSONAS EN LAS CASUARINAS

51

Operativo policial en la Pampa Inalámbrica permitió incautar aproximadamente dos kilos de pasta básica de cocaína, un arma de fuego, dinero en efectivo y diversos equipos presuntamente utilizados para el procesamiento de sustancias ilícitas.

Un importante operativo desarrollado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la asociación Las Casuarinas, ubicada en la Pampa Inalámbrica, provincia de Ilo, permitió intervenir dos inmuebles donde presuntamente funcionaba un laboratorio clandestino destinado al procesamiento de sustancias ilícitas.

Durante la intervención fueron detenidas tres personas, identificadas como Mario Walter V. T., Elizabeth H. Q. y Juan Diego L. H., quienes estarían vinculadas a la presunta banda denominada “Los Perros de Las Casuarinas”.

Según las investigaciones preliminares, los intervenidos estarían relacionados con el presunto procesamiento y comercialización de sustancias ilícitas en las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, utilizando aparentemente la modalidad de reparto a domicilio.

Entre los bienes incautados por las autoridades se encuentran:

Aproximadamente dos kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC).

Una pistola.

Tres teléfonos celulares.

S/ 1,015 en dinero en efectivo.

50 galones de petróleo.

Balanzas, utensilios y diversos equipos que habrían sido empleados para el procesamiento de sustancias ilícitas.

Como parte de las diligencias, el Poder Judicial dispuso 15 días de detención preliminar para los tres investigados, mientras la Policía Nacional y el Ministerio Público continúan recopilando elementos que permitan esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Los intervenidos son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y otros posibles ilícitos. Se mantiene la presunción de inocencia durante el desarrollo del proceso.

Ilo – Pampa Inalámbrica – Región Moquegua

RADIO Y TELEVISIÓN PRIMAVERA – MOQUEGUA

Radio Primavera 96.3 FM

Primavera Televisión – Canal 15

http://www.radioprimaveratv.com.pe

Facebook: Radio y Televisión Primavera Moquegua

App: Primavera Moquegua TV

Radio y Televisión Primavera, información y noticias al servicio de Moquegua.