Con el propósito de promover y fomentar el deporte del ajedrez la Municipalidad de Ilo a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, desarrollo la presentación Oficial de la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez en Ilo, que es promovido por un grupo de organismos ligados al tema deportivo que impulsan talentos en este rubro.
Dicho acto se cumplió a través de una significativa ceremonia, llevada a cabo el último viernes 4 de agosto, en la Casa de la Cultura, con la presencia de representantes de organismos deportivos sobre el ajedrez y funcionarios de la comuna provincial.
La Abog. María Alvarado Cabrera, Sub Gerente de Desarrollo Social, Manifestó que dicha liga está asociada a la Federación Nacional de Ajedrez, que permitirá tener una información veraz sobre el orden de mérito de los jóvenes ajedrecistas.
Destacó que gracias al apoyo de los padres y la iniciativa de organismos, los niños talentos vienen obteniendo logros. “Estamos llegando a los colegios para masificar el Ajedrez y el Taekwondo en mérito al cumplimiento de la meta 29 sobre Implementación de Escuelas Deportivas Orientadas a la Masificación del MEF”, refirió.
Entre los jóvenes ajedrecistas que pertenecen a la Liga de Ajedrez, están: Atenea Chambilla Jordan, Sharon Ccolla Polo, Alessandro Puño, Frank Vilca Taype, Victor Rivera Rosas, Nalda Lopez Herrera, Carlos Loayza, Jorge Huanca, Piero Lopez Herrera, Jarissa Cervantes Puma, Nayely Condori Flores y Ludwing Vilca Torres.
