ILO: MUNICIPIO CONTINUA CON PROCESO DE OPERATIVIDAD INTEGRAL DE TERMINAL TERRESTRE MUNICIPAL

832

Para el administrador del terminal terrestre Abog. Oscar Ordoñez Eduardo, la operatividad integral de dicha infraestructura está en buen camino, incrementando el transporte regular de personas y la operatividad de empresas de transporte interprovincial y servicio rápido.

El funcionario, indico que en la actualidad el terminal municipal, cuenta con los servicios de transporte de las empresas Oltursa, Moquegua Turismo y Cromotex, estos dos últimos, iniciarán un nuevo servicio con dos salidas diarias en la ruta Tacna – Ilo – Arequipa.

Ordoñez Eduardo, anuncio que representantes de la empresa Civa, han solicitado requisitos para retomar el servicio desde el terminal terrestre, de la misma manera, sostuvo que las empresas Tepsa y Cruz del Sur viene evaluando la misma posibilidad.  

“Al entrar en funcionamiento el campo ferial, el terminal va entrar en valor, actualmente las empresas de servicio rápido o colectivo ya están con contrato vigente los que están atendiendo los servicios Ilo- Moquegua y viceversa”, indicó el funcionario.

Refirió que las empresas de colectivo de servicio rápido que ya han regularizado su situación es la empresa “Yedy Turins”, “Jugacyl”, el “Gran Poder” y están por regularizar “Moquegua Turismo”, “Tacna Express” “San Felipe” y entre otros.