ILO | JEE ADMITE LISTA DE FREDY MAMANI PARA LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE ILO.

161

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto admitió a trámite la lista de candidatos presentada por la organización política Ahora Nación para la Municipalidad Provincial de Ilo, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2026.

La decisión fue oficializada mediante la Resolución N.° 01216-2026-JEE-MNIE/JNE, luego de que el personero legal titular de la agrupación, Isaías José Ancalle Pachaq, subsanara dentro del plazo establecido las observaciones formuladas por el organismo electoral.

Entre los casos evaluados figura el candidato a regidor Jesús Hernán Paiva Gonzales, quien presentó la resolución que acredita su rehabilitación tras un proceso por homicidio culposo, documentación que permitió validar su postulación.

Asimismo, el JEE verificó la documentación presentada por Haylo Abel Vilca Vilca, quien acreditó su domicilio en la provincia de Ilo mediante documentos legales y administrativos.

También fueron levantadas las observaciones formuladas a Ángel Gabriel Flores Copacati, Manuel Ismael Turpo Mamani y Marisol Yanet Luna Quispe, quienes presentaron los documentos requeridos para acreditar su residencia y el cumplimiento de las exigencias electorales.

Con la subsanación de las observaciones, el JEE admitió la lista encabezada por Fredy Hernán Mamani Callalla, candidato a la alcaldía provincial de Ilo.

La nómina de postulantes al concejo municipal está integrada por Jesús Hernán Paiva Gonzales, Karina Sureima Vivanco Moyano de Apaza, Humberto Washington Palomino Yepes, Luz del Rosario Bocangel Lamas, Haylo Abel Vilca Vilca, Julissa Avalos Peñafiel, Ángel Gabriel Flores Copacati, Danitza Zulema Chalco Mamani, Manuel Ismael Turpo Mamani y Marisol Yanet Luna Quispe.

Finalmente, la resolución será publicada en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones, en el panel del JEE y en la sede de la Municipalidad Provincial de Ilo, a fin de que los ciudadanos puedan presentar posibles tachas contra la lista o alguno de sus integrantes dentro del plazo establecido por ley.