GOBERNADOR REGIONAL LANZA PROYECTO DE INSTALACIÓN DE COBERTURAS LIVIANAS EN COLEGIOS DE INICIAL Y SECUNDARIA

601

Con una ceremonia protocolar realizada este miércoles 4 de junio, el Gobierno Regional Moquegua dió inicio a la ejecución del proyecto de “Instalación y Mejoramiento de Cobertura Liviana como Medida de Protección a la Radiación UV en las Instituciones Educativas de la región Moquegua” llevada a cabo en tres instituciones.

El proyecto comprende la instalación de coberturas livianas en 18 centros educativos en áreas recreativas, cívicas y deportivas. Se ha previsto en una primera etapa la intervención en seis instituciones educativas en los distritos de Moquegua y Carumas.

El 80% de coberturas estarna instaladas con planchas de aluzinc y el 20% de policarbonato en forma de arco parabólico y se ejecutaran sobre bases de concreto, columnas metálicas, informó Dante Pando residente del proyecto.

Los actos de inicio de obra se desarrollaron en la institución educativa Luis E. Pinto Sotomayor del pueblo joven El Siglo. Más adelante, la actividad programada prosiguió en el CEI. Nº 164 Los Ángeles, y finalmente en el colegio de secundaria Los Ángeles, en el centro poblado del mismo nombre.

Por su parte el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva en su primera intervención en el colegio Luis E. Pinto, resaltó las inversiones orientadas al sector educación durante su gestión. “Estamos invirtiendo de más 11 millones, seguimos dando el apoyo a la Educación porque en Moquegua primero es la educación”, sostuvo.

En cada institución, la autoridad regional destacó la loable labor que desarrollan los docentes a favor del desarrollo del país. “Gracias al profesor hay presidentes regionales, ingenieros. Todos los profesionales desde la costa a la sierra han sido formados por un profesor” dijo.