GOBERNADOR DE MOQUEGUA SE REUNE CON 6 MINISTROS EN PRIMER DÍA DEL CUARTO GORE EJECUTIVO

679

Reuniones con seis ministros de Estado desarrolló el gobernador Jaime Rodríguez Villanueva acompañado de su equipo técnico, en el primer día del cuarto GORE EJECUTIVO que se desarrolla en Lima, evento inaugurado por el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski Godar.

El primer encuentro de la jornada se cumplió con la ministra de Educación Marilú Martens, a quien solicitaron la transferencia de recursos para atender la deuda social del Estado con centenares de docentes moqueguanos. Asimismo se pidió atención para reforzar con presupuesto para contratar personal de seguridad en las intuiciones educativas así como para la construcción del colegio fe y alegría en la provincia de Ilo y la construcción del Coar Moquegua.

En horas de la tarde la autoridad regional sostuvo una sesión de trabajo con el viceministro de de Gobernanza Territorial de la PCM, a quien volvió a insistir el pedido del pueblo de moqueguano por anular el informe 45 de su sector, que recorta territorito al departamento de Moquegua.

Más adelante el encuentro fue con el ministro de Salud, a quien se demandó la previsión presupuestal correspondiente a los trabajadores que demande el nuevo Hospital de Moquegua, así como la necesidad de iniciar campañas de vacunación que permitan cerrar las brechas de salud existentes en sarampión y rubiola.

Ante el ministro de Economía y Finanzas, se alcanzó las necesidades justificadas de financiamiento de obras, como el Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui y colegio Modelo de San Antonio entre otros proyectos de importancia para la región.

Con el ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, la autoridad regional demandó la trasferencia de los terrenos que ocupa el ejército peruano en el sector Cata Cata de la provincia de Ilo, a fin de desarrollar proyectos de utilidad regional y nacional.

La última reunión del día se cumplió con el ministro de la Producción Bruno Giuffra, a quien se solicitó culminar la intervención iniciada por Fondepez para remodelar el desembarcadero artesanal de Ilo iniciado por el ejecutivo nacional, así como la necesidad de financiamiento de proyectos productivos como; el choro, el camarón, pescados y mariscos.

El segundo día de trabajo continua este martes 9 de mayo, con el encuentro que sostendrán los 26 gobernadores regionales del país con el mandatario peruano, en Palacio de Gobierno, acto que servirá para centralizar y compartir las conclusiones del cuarto GORE EJECUTIVO.