GENERAL SÁNCHEZ CERRO | MAURICIO NINA PLANTEA UNIVERSIDAD EN OMATE, HOSPITAL NIVEL II-1 Y RECUPERAR LA MANCOMUNIDAD

5

El Ing. Mauricio Nina, candidato en la provincia General Sánchez Cerro, centró su intervención en educación, salud, contaminación ambiental, integración territorial y recuperación de mecanismos de coordinación entre municipalidades.

En materia educativa, Nina sostuvo que los jóvenes de la provincia necesitan mayores oportunidades y planteó avanzar en la posibilidad de contar con educación universitaria en Omate, señalando que este sería uno de los principales requerimientos para evitar que los estudiantes tengan que buscar oportunidades fuera de la provincia.

En salud, propuso impulsar un hospital de nivel II-1, considerando insuficiente la actual capacidad de atención. Según manifestó, este objetivo requeriría gestionar tanto la infraestructura como las condiciones necesarias para elevar la capacidad resolutiva de los servicios de salud.

Otro de los puntos abordados fue la contaminación ambiental, problemática que, afirmó, se arrastra desde hace más de una década. Nina señaló que las autoridades deben asumir una posición activa ante las entidades competentes y realizar las gestiones necesarias para atender las demandas de las poblaciones afectadas.

Asimismo, defendió la recuperación de la mancomunidad municipal como instrumento para desarrollar proyectos conjuntos. Recordó experiencias anteriores de coordinación intermunicipal vinculadas a carreteras y mantenimiento vial y sostuvo que este mecanismo podría volver a utilizarse para impulsar proyectos de alcance provincial.

El candidato también mencionó como prioridades la demarcación territorial, el fortalecimiento de la presencia institucional del Gobierno Regional en la provincia y la atención de problemas pendientes en sectores rurales.

Finalmente, Nina hizo un llamado a la ciudadanía para analizar las diferentes propuestas presentadas durante el proceso electoral y tomar su decisión de manera informada.

Las afirmaciones corresponden a propuestas y declaraciones realizadas por el candidato durante su participación electoral. Proyectos como una universidad o un hospital II-1 requieren la intervención y cumplimiento de procedimientos de entidades de otros niveles de gobierno, además de estudios técnicos y financiamiento.

RADIO Y TELEVISIÓN PRIMAVERA – MOQUEGUA

Radio Primavera 96.3 FM

Primavera Televisión – Canal 15

http://www.radioprimaveratv.com.pe

Facebook: Radio y Televisión Primavera Moquegua

App: Primavera Moquegua TV

Radio y Televisión Primavera, información y noticias al servicio de Moquegua.