La alcaldesa provincial de General Sánchez Cerro, Flérida Meza, informó que el expediente técnico de la carretera Moquegua - Omate - Arequipa se encuentra en su etapa final y podría ser entregado por la consultora durante el presente mes. El anuncio fue realizado tras sostener una reunión con el viceministro de Transportes y Comunicaciones.
La autoridad señaló que durante el encuentro solicitó información detallada sobre el avance del proyecto y la garantía de recursos para el mantenimiento periódico de la carretera, cuyo estado actual genera constantes dificultades para los transportistas y usuarios. En ese sentido, confirmó que este jueves se desarrollará una mesa técnica en la que participará el viceministro para exponer los avances alcanzados.
“La consultora debe entregar el expediente culminado en este mes de junio. Además, hemos sido muy incisivos en pedir que se garantice el presupuesto para el mantenimiento periódico de la carretera hasta fines de año, porque sabemos que la situación actual de la vía es bastante complicada”, manifestó Meza.
La alcaldesa indicó que existe expectativa por los resultados de la reunión programada, ya que permitirá conocer el cronograma definitivo para la ejecución de la obra y las acciones inmediatas destinadas a mejorar las condiciones de transitabilidad. Asimismo, expresó su confianza en que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mantenga el compromiso asumido con la provincia.
En otro momento, cuestionó la limitada atención que, según afirmó, ha recibido General Sánchez Cerro por parte del Gobierno Nacional en materia de descentralización de recursos. Sin embargo, destacó el apoyo brindado por algunos sectores y las gestiones realizadas ante la empresa privada, que han permitido impulsar diversos proyectos de infraestructura en beneficio de la población.
“No hemos recibido una verdadera descentralización de recursos por parte del Gobierno Nacional, pero sí debemos reconocer el trabajo de algunos programas y el apoyo de la empresa privada, gracias a lo cual estamos ejecutando proyectos importantes para nuestra provincia”, señaló.
