EL REENGANCHE DE DIRECTIVOS SALIENTES EN CARGOS CLAVES LE DIJO NO A LA ALTERNANCIA DEMOCRÁTICA

138

NOTAS BUENAS, MALAS Y FEAS DE LA GESTIÓN DE PAMELA EN EL COLEGIO DE PERIODISTAS Periódico El Rotativo.- Como todo lo que comienza termina, concluyó la gestión 2024-2025 en el Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Moquegua, encabezada por la exdecana Pamela Indira Blas Castro, con noticias buenas, noticias malas y una nota fea

NOTICIAS BUENAS

  1. A diferencia de otros tiempos, por primera vez en la historia del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Moquegua, el timón del decanato estuvo, durante un periodo de dos años, en manos de una dama.
  2. Se hizo los trámites para la formalización registral del colegio, concretando la personería respectiva, además de haber logrado que la Municipalidad de Mariscal Nieto otorgue en cesión de uso un predio para la sede institucional del colegio.
  3. Quince licenciados en Ciencias de la Comunicación, Periodismo y otras especialidades se animaron a incorporarse a la orden profesional en el Colegio de Periodista de Moquegua, tras cumplir con los requisitos y trámites formales.

NOTICIAS MALAS

  1. El 02 de febrero de 2024, la decana nacional del Colegio de periodistas del Perú, Karola Lara Manchego, le advirtió a la decana regional Blas Castro que ella y todos los mentores de la Asociación Colegio de Periodistas-Consejo Regional Moquegua podrían ser expulsados, por usurpar funciones y personería jurídica ajena, aparte de promover la división institucional.
  2. El 29 de febrero de 2024, con documento escrito los dos vicedecanos y otros cinco integrantes del Consejo Directivo 2024-2025 le bajaron el dedo a la decana regional, exigiendo suspender el trámite para la creación de la citada asociación.
  3. Reenganche de la decana saliente y sus seguidores en cargos claves de la directiva para 2026-2027 a través de elecciones cuestionadas por los mismos miembros de la junta directiva saliente, sepultando la alternancia democrática y acrecentando el divisionismo.
  4. De los 13 mil 599.25 soles de ingresos captados por el colegio en el periodo 2024-2025, por versión de la exdecana se conoce que se gastaron 13 mil 476.25 soles en trámites, viajes, brindis y bocaditos, dejando las arcas flacas con apenas 123 soles para la gestión 2026-2027.

NOTICIA FEA

El 30 de diciembre de 2025, un día antes de cumplir el periodo, el Tribunal de Honor le “chantó” seis meses de suspensión al directivo saliente Óscar Alfredo Ordóñez, autor del recurso de nulidad de las elecciones, sin escucharlo y con insuficiente motivación, por supuestas faltas graves que habrían afectado el honor de la exdecana, dejando entrever que dentro del colegio no hubiera tolerancia con la libertad de expresión, opinión y pensamiento.