Congresista Norma Yarrow solicitó al secretario de la Presidencia la lista de personas que se reunieron con el mandatario en Breña

761

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio al secretario general de la Presidencia, Carlos Jaico, solicitándole información sobre la lista de personas con las que se ha reunido el mandatario Pedro Castillo en una vivienda en Breña.

En el documento, la parlamentaria también pidió que dé cuenta a la ciudadanía de esta información a través del Registro de Visitas en Línea.

Yarrow también pidió la inmediata intervención de la fiscalía de prevención del delito para que inicie las diligencias correspondientes de acuerdo a sus atribuciones, afirmando que se trataría de un caso de “tráfico de influencias”.

“No sé qué está esperando la fiscalía para intervenir. Desde aquí demando que la Fiscalía de Prevención del Delito inicie una investigación de oficio e intervenga el domicilio del presidente Castillo en Breña. Aquí hay un claro tráfico de influencias, el presidente Castillo se está vacando solo”, comentó.

Yarrow enfatizó que “ha quedado demostrada la poca transparencia” con que actúa y despacha Castillo Terrones. “En una democracia resulta elemental que un presidente de la República rinda cuentas de sus actos, a fin de descartar cualquier conflicto de intereses”, sostiene la misiva.

Del mismo modo, la legisladora envió otro oficio al ministro del Interior, Avelino Guillén, pidiéndole que le informe –con carácter de urgente- las razones por las cuales la Policía Nacional resguarda la vivienda de Breña donde tuvo la reunión Castillo.

De otro lado, sobre la moción de vacancia contra el presidente presentada la semana pasada, Norma Yarrow hizo un llamado a los congresistas de las diferentes bancadas a que se sumen a este pedido.