La rabia es una enfermedad mortal, que se transmite a los seres humanos mediante el contacto con la saliva de animales infectados, por lo que, es importante practicar la tenencia responsable mascotas, a partir de la vacunación desde los 03 meses de vida, además, alimentación y vivienda.
En este sentido, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, se encuentra en vigilancia permanente para evitar la aparición de casos de rabia en nuestra región, para ello, se ha previsto la Vacunación Antirrábica Canina Gratuita 2017 para este sábado 15 de julio desde las 08:00 horas en los diferentes puestos de atención y brigadas de vacunación, integradas por un vacunador y un anotador, los cuales estarán estratégicamente ubicadas dentro de la jurisdicción de cada Establecimiento de Salud.
PUESTOS DE VACUNACIÓN:
Centro de Salud Mariscal Nieto: C.S. Mariscal Nieto, Local Comunal Comité 1, Parque de la Urbanización Primavera, Parque esquina calle Arequipa con Ilo.
Centro de Salud Samegua: C.S. Samegua; Comités Nº 5 – 7 – 10 y 12.
Puesto de Salud Mercado Central: Parque del Maestro, Parque Simón Bolívar, Plaza Andrés Avelino Cáceres, Parque Santa Fortunata, Parque Miguel Grau – Fonavi III Etapa, paradero frente al Hospital Regional Moquegua (Av. Bolívar s/n).
Centro de Salud San Antonio: C.S. San Antonio; Asociación 11 de Diciembre, El Trébol (frente al local del adulto mayor), loza deportiva El Altiplano, Grifo Municipal, entrada al Pedagógico, Comedor 8 de diciembre, I.E Modelo San Antonio, loza deportiva El Paraíso, El Mirador.
Puesto de Salud 28 De Julio: P.S. 28 de Julio, Coliseo San Francisco, IV Plataforma.
Puesto de Salud El Siglo: P.S El Siglo, canchita Miraflores, calle Garibaldi con Tacna, parque coliseo de gallos con Piura.
Centro de Salud San Francisco: C.S. San Francisco, Plaza 2 de Mayo Loza Deportiva Buenos Aires y unidad móvil.
Puesto de Salud Los Ángeles: P.S. Los Ángeles; La Villa y Estuquiña.
Centro de Salud Chen Chen: C.S Chen Chen, Villa Francia, Asociación 1ro de Julio, La Cantuta, Villa Terminal y Asociación 7 de Junio.
Esta actividad también se cumplirá en el C.S Torata, P.S La Bodeguilla, P.S Yacango y P.S Tumilaca e Ilo.
