Por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, Alianza Lima no pudo en casa y cayó por la mínima diferencia ante Libertad en el estadio Matute.
El partido comenzó parejo entre ambas escuadras que salieron a buscar la victoria desde el inicio del encuentro, pero con el pasar de los minutos fue el elenco paraguayo que empezó a acomodarse mejor.
El cuadro guaraní tuvo algunas chances de cara al arco rival que no supo aprovechar, pero el conjunto íntimo también llegó con peligro al área contraria.
Libertad mantuvo su juego en el complemento y, a los 52’, Aguilar recibió un buen pase en el área para definir bien y romper el cero para darle la ventaja al conjunto albinegro.
Alianza Lima fue en busca del empate y tuvo situaciones que tanto la defensa como el portero supieron rechazar de la mejor manera para evitar la caída de su valla.
A los 68’, Martínez agredió a Garcés y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja. De esa forma, Libertad quedó con un jugador menos, pero el cuadro íntimo no encontró la claridad para conseguir el empate.
En los descuentos del partido, Enrique vio su segunda amarilla y también se fue expulsado. A pesar de los intentos del cuadro íntimo, el triunfo fue para Libertad.
