Zavala: "Reunión nos da la señal de que este segundo año será mejor que el primero"

1598

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseveró que la reunión que sostuvo esta tarde con el titular del Congreso de la República, Luis Galarreta, ha fijado mecanismos de trabajo conjunto que llevarán a cabo, a lo largo del año, el Gobierno y el Parlamento.

“Si trabajamos de la mano el Congreso y el Ejecutivo podemos avanzar más rápido, y ese avanzar más rápido es en beneficio de los ciudadanos del Perú”, dijo Zavala a la prensa tras la mencionada cita.

“Agradecemos la reunión muy productiva que nos da la señal de que este segundo año va a ser mejor que el primero”, acotó.

En ese sentido, indicó que se han establecido mecanismos de diálogo permanente en pos de, también, "como a veces pasa, solucionar temas de discusión de forma rápida y transparente”.

A su turno, Luis Galarreta refirió que el Gobierno hará llegar su lista de prioridades, “al igual que las bancadas, para armar una agenda”.

“El ministro también nos ha hecho ver algunos temas que están pendientes en el Parlamento. Veremos eso con las comisiones cuando estén instaladas”, indicó el legislador fujimorista.

“Lo importante es que hemos iniciado una fórmula de trabajo de permanente coordinación. Eso se concretizará a través de otras reuniones”, sentenció.