Cientos de personas murieron y más de 2.000 resultaron heridas cuando un terremoto de magnitud 6,0 ??golpeó el domingo la región montañosa del este de Afganistán, dijeron las autoridades, mientras los rescatistas se apresuraban a llegar a las comunidades remotas y más afectadas.
Al menos 800 personas murieron y más de 2.000 resultaron heridas en la provincia de Kunar, cerca de la frontera con Pakistán, según el Club de Prensa Afgano, que citó a un funcionario gubernamental.
Se han movilizado equipos de rescate en varios distritos de la región montañosa, cerca de la frontera con Pakistán, pero se teme que el número de muertos pueda aumentar.
Los equipos de socorro han tenido dificultades para llegar a algunas de las comunidades más remotas y su avance se ha visto obstaculizado por deslizamientos de tierra, informó la agencia de noticias estatal talibán Bakhtar (BNA).
Un video de Reuters muestra a heridos rescatados del terremoto siendo sacados de un helicóptero en camillas en una base militar de Jalalabad. Otras imágenes de la ciudad muestran a los heridos acostados en camas y recibiendo atención médica en el hospital.
El USGS informó que el sismo ocurrió 27 km al noreste de Jalalabad, en la provincia de Nangarhar, y a una profundidad de 8 km. Ocurrió a las 11:47 p.m. hora local.
Casi medio millón de personas probablemente sintieron un temblor fuerte a muy fuerte, lo que puede generar daños considerables en estructuras mal construidas, según el USGS.
Ahmad Zameer, de 41 años, residente de Kabul, dijo a CNN que el terremoto fue fuerte y sacudió su vecindario a más de 160 kilómetros del epicentro.
