El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Gregorio Albarracín Lanchipa efectuó ayer una campaña de sensibilización a los alumnos del colegio Luis Alberto Sánchez sobre los riesgos que implica manipular los artefactos pirotécnicos.
Los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos expusieron la variedad de pirotécnicos no autorizados que se venden en mercados y ferias e instaron a denunciar su comercialización, fabricación y almacenamiento para evitar los daños personales o incendios durante la Navidad y Año Nuevo.
La jornada se realizó ante 700 menores del nivel primario. Con esta actividad se inicia la campaña de sensibilización en los centros educativos de la jurisdicción ante la cercanía de las festividades.
