TACNA: INTERVIENEN A DOS ADULTOS Y UN MENOR POR HURTAR AUTOPARTES EN VEHÍCULOS

461

Tres ladrones de accesorios de vehículos fueron capturados en la madrugada, gracias a la decidida participación de los agraviados y de agentes de Radiopatrulla, en el distrito Ciudad Nueva y el Cercado.

En las intervenciones, policías utilizaron la fuerza y grilletes de seguridad, ya que los presuntos delincuentes pusieron resistencia para no ser reducidos o autolesionarse, con el fin de no ser llevados a la dependencia policial.

En un caso, el patrullero PL-15364 con dos tripulantes a la una de la madrugada se dirigió al cruce de las calles María Parado de Bellido y Manuel Lorenzo Vidaurre del distrito Ciudad Nueva, donde dos individuos forcejeaban. Luego el ciudadano Lester Carita (33) señaló que retuvo al menor Joseph D.O. (16), a quién sorprendió rebuscando en su taxi de placa Z1B-670, que dejó estacionado al frontis de su casa. Al revisarse la mochila del adolescente, se halló una consola de televisión portátil y una mascarilla de autoradio.

Dos horas después se capturó a Jorge Gallegos Gonzáles (33 y José Iglesias Chávez (44), de Arequipa y Chiclayo, respectivamente, quienes habían sustraído bienes del automóvil Nissan de placa Z2T-139 de propiedad de Porfirio Callo (40), en el pasaje Grau, Mz. B, Lt. 9, del pueblo joven César Vallejo.

Según policías, Iglesias fue sorprendido cargando una batería, luego al ser revisado se le halló accesorios de belleza para mujer; mientras Gallegos poseía un espejo retrovisor. Ambos individuos estaban ebrios y quisieron enfrentarse a los agentes para huir, pero fueron enmarrocados y llevados a la sede de Deprove Tacna.