TACNA: CAMIÓN CON MERCADERÍA ILEGAL POR S/ 250 MIL ES INTERVENIDO TRAS UNA PERSECUCIÓN POLICIAL

878

Un vehículo lleno de mercadería sin documentación fue intervenido por agentes de la comisaría de Calana, en Tacna, cuando se desplazaba por una arteria de poco tránsito en ese distrito, y tras ingresar desde Chile con la carga por vías no habilitadas en la zona andina.

Se trata del camión marca Volvo modelo F12 de placa V6B-854, que tenía por tripulantes a Vidal Leonidas Mita Coaquira (21) y Royer Axel Coaquira Quispe (24), quienes fueron intervenidos por presunto delito aduanero (contrabando) y trasladados a la sede de Policía Fiscal.

El comisario de Calana, alférez PNP Antony Flores Garzón, señaló que la intervención policial se efectuó a las 8:30 h en la avenida Los Ángeles, luego que una patrulla visualizó al vehículo V6B-854 que se desplazaba en sentido de este a oeste con sus ocupantes en actitud sospechosa.

“Hicimos señales audibles y visibles al conductor para que detenga el camión, pero el vehículo aceleró y comenzó a circular en zig zag unos 3 kilómetros, hasta que se le tuvo que cerrar el paso con el patrullero”, dijo un agente que participó en la intervención.

Al revisarse la tolva del vehículo, se halló cajas y sacos conteniendo calzados, juguetes y ropa de segundo uso; además bolsas con barras de metal (cobre) de baterías usadas, por lo que se solicitó la presencia de los agentes de la Policía Fiscal y se comunicó al fiscal Wilbert Chávez Torres.

Según policías, la mercadería incautada estaría valorizada en S/ 250,000, y pasará al depósito de la Aduana junto al vehículo intervenido.