SAN CRISTOBAL: TODAVIA NO REPONEN A EX TRABAJADORA MUNICIPAL

277

En una reciente resolución judicial emitida el 12 de marzo del 2025 hasta el momento no es repuesta la ex trabajadora, el Poder Judicial ha declarado consentida la Resolución N.º 28 emitida el 20 de septiembre de 2023, imponiendo una multa procesal del 30% de una URP a la Municipalidad Distrital de San Cristóbal-Calcaoca por desacato.

La sentencia ordena hacer efectivo el apercibimiento dispuesto, instando a la entidad edil a cumplir con el mandato de reponer a la señora Marcia Sileny Calizaya Mamani en su cargo como Asistente de Campo, bajo las mismas condiciones laborales y remunerativas. Asimismo, el juzgado concedió un plazo de diez días hábiles para acatar la orden, bajo apercibimiento de ser denunciados penalmente por desobediencia a la autoridad.

El documento también solicita informar documentadamente sobre las acciones realizadas y ordena remitir copias al Ministerio Público. Esta decisión judicial refleja el compromiso de las autoridades judiciales con el cumplimiento de los derechos laborales y el respeto a las decisiones judiciales firme.

Por su parte el gerente general indica que no hay plaza y están buscando presupuesto para que sea repuesta, ¿Será cierto ello?