PUNO: UNIVERSITARIO SE SALVA DE MORIR EN INCENDIO DEBIDO A FUGA DE GAS

585

Un estudiante de ingeniería que vive solo, estuvo a poco de morir por inhalación de gas doméstico mientras dormía, en su habitación del barrio Bellavista de la ciudad de Puno.

El afectado contó al personal que le prestó auxilio que despertó a las 8:00 horas sintiendo un fuerte olor pero no se percató que se trataba de gas por lo cual buscó un ambientador que libera su aroma al prenderle fuego.

Al encender el fósforo provocó una llamarada que le quemó parte de los brazos y rostro.

John Criptón Rodriguez Quispe de 21 años, estudiante de ingeniería electrónica en la UNAP, fue auxiliado por sus amigos quienes lo trasladaron hacia el hospital Manuel Núñez Butrón.

Ya en el establecimiento, de salud mientras era atendido, tras ser diagnosticado con quemaduras de segundo grado en cara, manos y piernas, contó lo sucedido. Se tiene como antecedente varias muertes ocasionadas por fugas de gas en habitaciones cerradas.

Uno de los casos más penosos se dio en abril del año 2012 cuando una madre y su hija fallecieron tras inhalar gas en su habitación mientras se bañaban.

Cabe apuntar que muchas personas no se percatan de que hay una fuga de gas sino hasta que es muy tarde. Este caso se dio a inicios de este año cuando un conductor acabó con grandes quemaduras luego de la explosión de gas en su habitación.

Para la suerte del joven universitario las consecuencias no fueron fatales, pero ahora deberá seguir un tratamiento a fin de recuperarse de sus lesiones por quemadura.