PUNO: ALREDEDOR DE 35 PERSONAS FUERON ASALTADAS EN LA CARRETERA JULIACA - COJATA

561

Un nuevo asalto en la vía se ha registrado en la carretera Juliaca-Cojata, siendo las víctimas los pasajeros de un bus de transporte público que pertenece a la empresa Águilas, cuya placa de rodaje es A2J-954.

Por fuentes policiales se conoce que el hecho se registró aproximadamente a las 11:39 de la mañana de ayer, en la jurisdicción de la comunidad de Quitarani, en la vía Vilquechico-Cojata. 

Los testigos informaron que en esta zona fueron interceptadas aproximadamente 35 personas, las que viajaban en el mencionado bus.

Los delincuentes habrían sido al menos media docena, todos ellos armados y que usaban motocicletas, quienes tras asaltar a los pasajeros huyeron con rumbo desconocido.

Los pasajeros tampoco quisieron denunciar ante la Policía Nacional el monto de lo robado, se sospecha porque se tratarían de mineros que trasladaban oro en esa zona.

Se supo que dos personas fueron heridas de bala, se trata de María Salomé Mamani Quispe (52) y Lorena Ponto Huasco (54), la primera fue llevada hasta el puesto de salud del centro poblado Solitario, mientras que la segunda fue auxiliada hasta la ciudad de Huancané.

La Policía Nacional montó un operativo en la zona para dar con los malhechores, sin embargo, no se tuvo resultados positivos.