PERUMIN 37: ADVIERTE SOBRE LA URGENCIA DE ACELERAR PROYECTOS MINEROS EN BENEFICIO DEL PAÍS

26

El gerente general del IIMP, Gustavo de Vinatea, adelantó que la convención minera buscará articular esfuerzos entre Estado, empresas y comunidades para transformar los recursos en desarrollo sostenible.

El gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Gustavo De Vinatea, destacó que Perumin 37 es más que una convención minera. Sostuvo que es un espacio que servirá para unir y construir acuerdos sobre el futuro del país.

“Estamos convencidos que lo que necesitamos los peruanos es ponernos de acuerdo en cómo desarrollar a nuestro país, cómo queremos que sea el Perú del futuro”, señaló en entrevista con RPP Arequipa.

De Vinatea resaltó que el gran desafío no es solo aprovechar los recursos que el país posee, sino acelerar los procesos que permitan transformarlos en bienestar para todos los peruanos. Señaló que actualmente un proyecto minero puede tardar hasta 40 años en entrar en operación.

“Esa cifra tenemos que bajarla, no es posible que demoremos tanto”, advirtió, subrayando la urgencia de simplificar trámites y generar condiciones que promuevan inversión responsable.