#OMATE: INSTITUTO DE OMATE CONSOLIDARÁ ACCESO A EDUCACIÓN SUPERIOR EN SÁNCHEZ CERRO.

75

El director regional de Educación de Moquegua, Guido Rospigliosi, destacó que la reciente entrega de la buena pro a la empresa Southern Peru para la ejecución del Instituto Tecnológico de Omate permitirá consolidar una oportunidad clave de acceso a la educación superior en la provincia, especialmente para los jóvenes de zonas altoandinas.

La autoridad regional explicó que la formación que se brindará será convalidable con estudios universitarios, lo que abre la posibilidad de continuar una línea académica profesional. Precisó además que las carreras estarán vinculadas a áreas estratégicas como agronomía, construcción civil e informática, sectores directamente relacionados con la dinámica productiva de la región.

En ese sentido, indicó que la implementación de este instituto no solo responde a una necesidad educativa, sino también a la demanda del mercado laboral, al ofrecer una formación técnica orientada a mejorar las oportunidades de inserción laboral de los estudiantes.

Asimismo, sostuvo que este proyecto representa una importante oportunidad para la provincia de Sánchez Cerro, al generar condiciones para que los jóvenes accedan a una formación de calidad sin necesidad de migrar a otras ciudades.

Finalmente, remarcó que esta iniciativa contribuirá a fortalecer la continuidad académica y el desarrollo profesional de los estudiantes en el distrito de General Sánchez Cerro, generando expectativas positivas en la población.