El presidente Ollanta Humala rechazó hoy desde la región Amazonas un supuesto plan de fuga del país para él y su esposa Nadine Heredia y calificó este tema de "especulaciones bárbaras".
"Lamento que haya otra gente que no tenga otra manera de salir del anonimato que haciendo afirmaciones irresponsables sin ningún basamento, lamento que haya algunos medios de comunicación que den cabida a ese tipo de especulaciones bárbaras", afirmó.
Ollanta Humala señaló que la primera dama, Nadine Heredia, y sus hijos son una familia peruana, con "una sola nacionalidad", y con su patrimonio dentro del país.
"Con un trabajo y una responsabilidad política por hacer en mi país, mi familia estudia acá, mis hijas estudian acá, no tenemos ninguna razón para irnos, más bien tenemos todas las razones del mundo para quedarnos y trabajar por el Perú y seguir defendiendo las obras del gobierno", sostuvo.
En ese sentido, el Jefe de Estado resaltó que sus obras son "transparentes, auditables, verificables" y que pueden ser visibilizadas por la opinión pública en el portal del Gobierno.
"Creo que ese tipo de afirmaciones irresponsables sin ningún tipo de pruebas las hacen mucha gente para tratar de salir del anonimato y en épocas de campaña electoral, estoy convencido desde ahora la gente ya está viendo las obras que ha hecho este Gobierno", remarcó.
Como se recuerda, el exnacionalista Omar Chehade aseguró queOllanta Humala y Nadine Heredia buscan deslegitimar el proceso electoral y su plan de fuga del país incluiría Francia o Suiza.
