Desde las 8 de la mañana de este sábado, los ciudadanos no podrán comprar bebidas alcohólicas, pero sí podrán consumirlas.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha recordado a la ciudadanía que desde el lunes 6 de abril empezaron a regir las restricciones electorales en todo el territorio nacional, a fin de asegurar el correcto desarrollo de las Elecciones Generales del domingo 12 de abril.
Pero una de las restricciones más famosas es la de la llamada ‘Ley seca’, que es una forma que se usa para referirse al artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley Nº 26859, que ha sido actualizada a fines de 2025. Esta no prohíbe consumir bebidas alcohólicas, sino solo se enfoca en limitar su venta desde las 8:00 horas del sábado hasta las 8:00 horas del lunes.
