MOQUEGUA: UNAM Y CORTE DE JUSTICIA SUSCRIBIRÁN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

309

En reunión sostenida entre el Dr. Hugo Rubén Marca Maquera, rector de la Universidad Nacional de Moquegua y el Dr. Dr. Jorge Guillermo Fernández Ceballos, presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua acordaron suscribir un convenio marco de cooperación interinstitucional que servirá para fortalecer el conocimiento del personal de ambas instituciones.

Entre los principales puntos de entendimiento entre ambas autoridades, está la capacitación continua entre entidades sobre temas jurídicos y administrativos, además del fortalecimiento de las escuelas profesionales de Derecho y Gestión Pública, que beneficiara principalmente a los estudiantes de dichas carreras profesionales.

Por su parte, la máxima autoridad universitaria manifestó que para la mejora de la calidad educativa es necesario sostener alianzas estratégicas y convenios con las principales instituciones públicas y privadas de la región, con miras a que los estudiantes de las diversas carreras profesionales puedan desarrollar y ampliar sus conocimientos.

De igual manera, el representante de la Corte de Justicia de Moquegua refirió que vienen desarrollando una serie de acciones con diversas entidades que permitirá que el personal se capacite para el fortalecimiento de la administración de justicia en nuestra región.