MOQUEGUA: SE DESARROLLARÁ ENCUENTRO REGIONAL DE MESAS DE CONCERTACIÓN

555

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Moquegua inició el proceso de análisis sobre las prioridades que requieren ser atendidas en la región para el periodo 2019-2022. 

En tal sentido, los días 24 y 25 de mayo a partir de las 9:00 horas se desarrollará el Encuentro Regional de Mesas de Concertación Moquegua, denominado “Acuerdos de Gobernabilidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: Que nadie se quede atrás”, entre sus objetivos está el de fortalecer el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de la concertación de las políticas y propuestas de los acuerdos de gobernabilidad regionales y locales. 

El jueves 24 de mayo el Encuentro Regional se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural santo Domingo, mientras que el viernes 25 de mayo la cita será en el local de la  MCLCP Moquegua, ubicado en la calle Junín N° 393. 

Se contará con la asistencia técnica de especialistas del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y de la Mesa de Concertación Nacional. 

Participarán los integrantes del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Moquegua, integrado por instituciones públicas y de sociedad civil, representantes de la Mesa de Concertación de la provincia General Sánchez Cerro y de los distritos de Puquina y Chojata; además de autoridades invitadas y organizaciones juveniles. 

Es importante acotar que en el año 2014, las autoridades electas en la región para el periodo 2015 – 2018 suscribieron “Los Acuerdos de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano Integral de la Región Moquegua”, al respecto se presentará el balance preliminar del seguimiento concertado realizado a los objetivos y metas definidos en esos acuerdos e identificar las prioridades para el próximo periodo de gestión.