La Dirección Regional de Energía y Minas ejecutará un proyecto de electrificación en la provincia de Sánchez Cerro, financiado con recursos del canon minero, beneficiando a más de 21 comunidades. Esta iniciativa, que comprende la instalación de una línea primaria y redes secundarias en Ubinas, Ichuña, Choque, Yunga y Chojata, responde a una necesidad largamente esperada por la población.
El director regional de Energía y Minas, Richard Benavente, destacó la importancia de estos recursos para impulsar obras de infraestructura eléctrica en la región. “Tenemos financiamiento del canon minero para una obra que vamos a ejecutar en Sánchez Cerro, una obra que tanto esperaba la población, que es la Línea Primaria de Ubinas-Ichuña y la red primaria y secundaria en diversas localidades”, explicó.
Además de este proyecto, en el último año se han culminado obras similares en la provincia de Ilo. “Hemos hecho obras de electrificación, el año pasado terminamos dos proyectos en Ilo: uno en PORMUVI y otro en Biohuertos, que abarcó el valle y las asociaciones de Biohuertos y Primavera”, detalló el funcionario.
La ejecución de estos proyectos demuestra el impacto del canon minero en la región, permitiendo mejorar la calidad de vida de miles de familias.
