Tras la protesta asumida entre los proveedores por la falta de pago en una deuda que supera el millón 300 mil soles, un grupo de empresarios que se encadenó en las puertas del Fondo de Desarrollo Moquegua, optó por retirarse del lugar la noche del lunes.
Más temprano los proveedores de maquinaria, transporte, combustible y otros bienes, se reunió no el parque de la Juventud, luego se trasladaron al local del fondo para protestar contra la empresa Obrainsa Astaldi que les debe desde hace bastante tiempo.
La presidenta del fondo, Rossemary Silva Acevedo, los invitó a ingresar al local para conversar, llamaron a los representantes de la empresa que ejecutó el proyecto Chilota Chincune y finalmente se acordó que deberán pagar a más tardar la próxima semana.
Silva Acevedo, precisó que no es una deuda del fondo, pero que ese organismo también exigirá el cumplimiento del pago. Hay un proceso de por medio y eso toma un poco de tiempo, señaló.
Ante la negativa de irse del lugar, además de evitar que salgan del local los representantes de Obrainsa Astaldi, el fiscal de prevención del delito Dr. Manuel Bernedo Danz, los instó a deponer su actitud y los quejosos se retiraron.
